martes, 15 de febrero de 2011

El juego de las damas consta de 24 fichas redondas planas, divididas en 12 blancas y 12 negras y un tablero de ajedrez. La finalidad del juego es la captura o bloqueo de todas las piezas contrarias, de forma que no les sea posible realizar movimiento.
Cada jugador controla las piezas de un color situadas al comienzo a cada lado del tablero, ocupando los cuadros de un mismo color, usualmente el negro y por donde se van a mover siempre todas las fichas. Empiezan las blancas, los movimientos se hacen alternativamente, uno por jugador, en diagonal, una sola casilla y en sentido de avance, o sea, hacia el campo del oponente.
Si un jugador consigue llevar una de sus fichas al lado contrario del tablero cambiará dicha ficha por una dama, es decir dos fichas del mismo color una encima de otra.
La dama se mueve también en diagonal, pero puede hacerlo hacia delante y hacia atrás. Según las opciones de mesa puede avanzar una casilla como el peón o recorrer cualquier número de casillas mientras estén libres. Nunca podrá saltar por encima de sus propias piezas o dos piezas contiguas

1 comentario: